Tendencias en la decoración de cocinas para 2020

La cocina es uno de los espacios de nuestra casa que, con los años, va ganando más protagonismo, ya que pasamos mucho tiempo en ella. Además, se trata de un espacio para nuestra creatividad. Cocinar ha pasado a un siguiente nivel, y para ello necesitamos un lugar y un estilo que nos inspire y en el que nos encontremos cómodos. Es por esto, que las tendencias en la decoración de cocinas y su distribución para este año nos traen ideas para poder mejorar su amplitud, su comodidad y su diseño.

En Invite cocinas queremos que estés al día para mejorar tu experiencia, por eso te contamos aspectos como el auge de las cocinas integradas en el salón. Descubre las tendencias en la decoración de cocinas para 2020:

Nuevos materiales

Dejando atrás las paredes de cerámica, con la integración de las cocinas en el salón, se apuesta por tableros decorativos que combinan con los muebles del salón. Esta inclusión hace necesaria la evolución hacia la utilización de nuevos materiales.

Cocinas integradas

Las cocinas integradas en el salón son cada vez más habituales en las viviendas actuales, ya que permiten un mayor aprovechamiento del espacio, del tiempo y son un elemento que proporciona amplitud y luminosidad. Las ventajas de decantarte por una cocina integrada van más allá de las tendencias, y es que, se han convertido en un elemento diferencial si hablamos de estilo, de distribución y de diseño.

Colores más minimalistas

Los colores llamativos y variados han pasado a un segundo plano. En cada vez más ocasiones, vemos cómo se reducen estos colores llegando incluso a ver diseños monocromos. Pero sin duda, lo más destacado en este caso son los tonos utilizados, ya que se busca que sean amables con nuestra vista y se adapten completamente al color de los muebles y decoración de nuestro salón.

Sencillez y elegancia frente a la decoración ostentosa

Cada vez vemos más cómo son los mismos elementos esenciales de la cocina los que decoran por sí mismos. La reducción en la decoración también está afectada por la tendencia del minimalismo, al igual que los colores.

Iluminación más amable

La iluminación se ha convertido en un elemento esencial, ya que aporta un plus a la sensación de amplitud a nuestra cocina abierta e integrada al salón. Combinando los colores de los elementos, podremos elegir entre una luz cálida o una más fría para equilibrar la apariencia.

Importancia de los electrodomésticos

En muchas ocasiones no tenemos en cuenta a los electrodomésticos como elementos de decoración, pero hay casos en los que se convierten en auténticos protagonistas. Cada vez se considera más importante encontrar un equilibrio entre estos y los demás integrantes de la decoración de nuestra cocina.

En Invite nos encargamos de proporcionar a tu cocina el mejor aspecto para que puedas aprovechar al máximo el espacio. ¿Quieres conocer cuál se adecua más a ti y personalizarla al completo para hacer de ella un espacio único? Ponte en contacto con nosotros.

Leave A Reply