cocina de madera tablero

Cocinas de madera: ¿Qué aporta este acabado?

Las cocinas de madera siempre se instauran en la lista de tendencias. Es un acabado que no pasa de moda y siempre es un acierto combinarla con otros tonos. Hoy queremos contarte el secreto del éxito de la madera como elemento principal en nuestras cocinas.

Puedes combinarlas en cualquier tipo de cocinas: con isla, en L o lineales. Solo has de saber cómo hacerlo y cuál es la mejor opción para tu casa. Ofrece muchas variedades y distintos tonos para que sean cuales sean las características de tu cocina, puedas optar por una de ellas.

Cocinas con acabados en madera: ventajas

El punto más destacado y el que a priori nos podría hacer decantarnos por ellas, es la estética. Cualquier rincón de nuestra casa al que añadamos madera, adquiere un toque distintivo. Según las combinaciones, podemos conseguir un estilo clásico, rústico o moderno. La textura del tablero es agradable gracias a su capa de melamina. Además, combinando los tonos, la madera aporta calidez.

Cocinas de madera acabados

Por otra parte, es un acabado que ofrece resistencia a las manchas y a la humedad. Además, es muy sencillo de limpiar y están preparadas para soportar el desgaste diario gracias a su firmeza ante las huellas.

Los acabados naturales de Invite se caracterizan por tener nudos, grietas u otros elementos muy característicos de la madera. Puedes combinar cualquier material acabado en madera con los tonos fantasía. Si quieres un resultado más elegante, los tonos unicolor proporcionan mayor sobriedad y harán que tus interiores luzcan más modernos.

Igualmente, no hay que olvidarse de la importancia del tacto de un material. Las encimeras de Invite están preparadas para que su aspecto táctil dote de profundidad y realismo para crear proyectos de alta gama.

Encimeras de madera: belleza natural en tu cocina

cocinas de madera egger

Puedes elegir las dos piezas principales de tu cocina para añadir acabados en madera: los frentes y las encimeras. Son superficie que observamos a simple vista en nuestra cocina y, además, suelen ser auxiliares habituales. Es necesario que cuando se utilice para estos fines, el material del que esté fabricado sea resistente y uniforme. Y si, además, le añadimos un toque de estilo, conseguimos un combo completo. Utilidad y calidad en una misma pieza.

Invite Cocinas: encuentra la que más se adapte a ti

Si quieres ver ejemplos de cocinas con acabados en madera integradas, puedes acceder a nuestra sección cocinas y decidir cuál se adapta más a tus gustos y necesidades. En Invite estaremos encantados de asesorarte y construir contigo la cocina ideal. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario, llamando al 96 554 57 00, o enviando un email a invitenvitecocinas.com.