encimeras cocina tipos

¿Cuáles son los diferentes tipos de encimeras más utilizadas?

La encimera es uno de los elementos más importantes de nuestra cocina. Es pieza pieza clave que puede marcar la diferencia de calidad y apariencia. Es imprescindible que combine diseño, higiene, facilidad de limpieza, resistencia y mantenimiento duradero y cómodo. Es por esto por lo que, en Invite Cocinas hemos preparado una lista con los tres tipos más importantes.

Encimeras Postformadas

Las más clásicas. Las encimeras postformadas están muy consolidadas. Una solución con la que puedes estar seguro. Gracias al revestimiento sin imperfecciones de su superficie, es adaptable a cualquier curvatura. Es un seguro contra los impactos y además, garantiza una superficie lisa gracias a los acabados de los tableros de aglomerado.

encimeras postformadas

Entre sus ventajas más importantes destacan su resistencia a golpes, desgaste y arañazos. Pero, además, es un material que permite que sea totalmente higiénico y seguro para los alimentos. Por otra parte, es muy fácil de limpiar y no se dañará fácilmente con el calor.

Encimeras CompacTop

Cuando hablamos de las encimeras CompacTop, estamos haciendo referencia a una calidad superior. Están fabricadas con resinas sintéticas termoendurecidas y, además, están libres de poros, por lo que son completamente impermeables.

encimeras compactas compactop
Están pensadas para que, ante el contacto constante de líquidos como el agua, no permita el paso de ella para una mayor resistencia. Por otra parte, son muy fáciles de limpiar, ya que la higiene es muy importante en la cocina.

Combinan la ligereza con la resistencia y su fijación por la sanidad, ya que son encimeras antibacterias para su contacto directo con los alimentos. CompacTop es sinónimo de dureza y durabilidad.

Encimeras de Canto Recto

encimeras canto recto egger

Sin duda, las encimeras de canto recto destacan por su innovador diseño que se adapta a la perfección con los demás integrantes de tu cocina. Una combinación perfecta de ligereza, comodidad y diseño atractivo y moderno.

Invite: una solución para cada cocina

Sean cuales sean tus necesidades, en Invite Cocinas tenemos una solución para ti. La cocina es una extensión de uno mismo, y como tal, debe adaptarse a tus gustos y exigencias. Si necesitas consultar cuál es la que mejor se adapta a tu hogar, o por otro lado, tienes alguna duda acerca de las características de cada una de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, llamando al 965 545 700 o enviando un email a invite@invitecocinas.com.