Reformar casa sin obra

5 Ideas para reformar tu cocina sin obras

Si miras tu cocina y crees que le hace falta un lavado de cara, seguro que te preguntas ¿puedo renovarla sin necesidad de realizar obras? Es un proceso cansado y molesto, y, además, suele ser costoso. Por suerte, existen varias formas de no tener que acudir a una reforma al uso y poder cambiar el aspecto de tu cocina sin obras.

Hoy, en Invite Cocinas, te contamos cómo conseguirlo:

1- Iluminación más sostenible: lámparas y bombillas led

Luces led reformar casa sin obras

Si tu cocina tiene más de 20 años, lo más probable es que no hayas cambiado las lámparas que se instalaron en su momento. Es la parte que da luz a la estancia, por lo que tiene mucha importancia. Es imprescindible que ayuden a generar un entorno agradable.

Además, tienes la opción de cambiar tus bombillas por unas de led. Con esto, no solo conseguirás otro tono de iluminación, sino que, además, ahorrarás en la compra, en la factura de la luz y conseguirás una mayor durabilidad.

2- Estrena nuevos tiradores:

Tiradores reformar casa sin obrasSi no quieres cambiar tus módulos o cajones, sustituyendo los tiradores puedes conseguir un gran resultado. Con esto, realizarás  un restyling de la cocina y se verá mucho más moderna y acorde con los tiempos actuales.

En Invite Cocinas puedes encontrar gran variedad de tiradores y así decidir cuál es el que más se adecua a tu nueva cocina.

3- La encimera: el centro de atención de tu cocina

encimeras reformar casa sin obras

Un gran cambio con solo un elemento. La encimera es una de las partes más importantes de tu cocina, por lo que, sustituyendo la actual por un modelo más eficiente en espacio y apariencia, conseguirás cambiar por completo la apariencia de tu cocina. Pero, además, la harás mucho más funcional. Es una de las primeras remodelaciones que hay que plantearse cuando quieres reformar la cocina.

 4- Al frente del cambio

Frentes reformar casa sin obras

¿Has pensado que cambiando los frentes de tu cocina a un color más claro o sobrio puedes ganar sensación de espacio? Las cocinas antiguas sufren desgaste porque no estaban pensadas para optimizar este aspecto, y, además, suelen tener colores o materiales que reducen la capacidad. Si adaptas la cocina a los nuevos tiempo, la verás mucho más amplia, y por lo tanto, te será mucho más cómodo cocinar o reunirte en la estancia.

5- Elementos decorativos

Plantas reformar casa sin obras

Y si lo que necesitas es simplemente, darle un toque diferente a tu cocina, podemos rematar el trabajo utilizando elementos decorativos. Puedes elegir entre objetos que encajen con el diseño que hayas elegido para tu cocina o algo que nunca falla: los elementos florales o plantas.

Renovar cocinas pequeñas, cómo ganar espacio

Además, si no dispones de mucho espacio para incluir nuevos elementos, puedes redefinir tu cocina. Por ejemplo, añadiendo organizadores o módulos ganarás capacidad. Solo necesitas utilizar la imaginación y redistribuir de forma eficiente todos los elementos de la cocina.

Con Invite es posible renovar tu cocina sin obras

 En Invite, con estas ideas para renovar cocinas, queremos mostrarte que no es necesario realizar reformas muy costosas en tiempo y dinero. Si necesitas algún otro consejo o quieres adquirir cualquiera de los elementos que hemos presentado, no dudes en contactar con nosotros a través de invitecocinas@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.