Cocina isla marmol Invite

Cocina con isla: Ventajas de escoger este tipo de distribución

Elegir una cocina con isla es una de las decisiones que nos ronda la cabeza cuando instalamos por primera vez o cuando queremos hacer reformas. Hoy, en Invite Cocinas, te contamos cuáles son las últimas tendencias en este tipo de distribución y cuáles son las principales ventajas de decidirte por ellas.

Cocina T4 InviteIslas de cocina: Más allá del diseño

Una cocina con isla tiene muchas ventajas, por eso, no hay que caer en el error de pensar que solo se trata de un lavado de cara o una moda. Además del evidente toque de diseño que aporta, existen muchos aspectos que mejorarás cuando instales una isla en tu cocina.

Cocina con isla T5 Invite

Almacenamiento: Gracias a los armarios, organizadores y cajones integrados, podemos conseguir darle un uso de almacenaje a nuestra isla, ganando así mucho espacio.

  • Superficie de trabajo: Sin duda, la ventaja más evidente. Si añadimos un espacio para cocinar o para preparar la comida previamente, ganaremos en comodidad.
  • Lugar para compartir: La cocina es una estancia en la que dar rienda suelta a la creatividad y, además, donde compartir momentos con tus amigos o familiares. Gracias a las islas, podemos encontrar un sitio perfecto para hacerlo. Además, puede servirnos como soporte para comer algo rápido o tomar un refresco.

Tendencias en cocina con isla

Cocinas con isla T2 Invite

 

  • Encimeras contenidas: Anteriormente se pensaba en aumentar el tamaño de la encimera para tener un espacio suficiente para estar cómodo en el proceso de cocina. Actualmente, las encimeras, no solo las islas, han evolucionado, cambiando tamaño por optimización del espacio.
  • Islas, U y L: Cada vez vemos más tipos diferentes de islas. No solo tenemos las centrales, sino que hay combinaciones que permiten conectar las encimeras y los lugares de trabajo, como las cocinas en U y en L.
  • Nuevas tecnologías: Cajones con apertura fácil, mejoras en la conectividad eléctrica o iluminación regulable automática son solo algunas de las innovaciones que se van añadiendo a nuestras cocinas. Sin duda, un sector en auge.
  • Iluminación: Sin duda, una de las protagonistas de los últimos años ha sido la luz LED. Una forma de iluminar económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

Cocinas marmol Invite

En Invite estamos atentos a todas las tendencias en las cocinas actuales para poder ofrecerte lo último. Si tienes alguna duda o quieres conocer cuál es la que más se adapta a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de invitecocinas@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.