Tendencias para tu cocina en 2021: consigue la modernidad que buscas

Se acaba el año y con él se va 2020. Ha sido una temporada diferente en todos los sentidos y la situación ha influido en diferentes aspectos. En la cocina, que es el tema que nos interesa, se ha visto un gran cambio en el que se busca la sencillez y sensación de limpieza. Pero más allá de esto, y dejando a un lado el tema sanitario (disfrutemos de la entrada a un nuevo año lleno de oportunidades), se han detectado ciertas tendencias que marcarán los próximos 365 días.

1- Organización

organizadores cocina

Como hemos dicho, uno de los puntos que se han visto afectados en este 2020 ha sido la sanidad, y con ello la organización. Siempre nos ha generado sensación de paz ver toda la estancia recogida y con los menos elementos desperdigados a la vista posible. Es por esto, que, para 2021 aumentará la demanda de organizadores y cajones específicos para cocinas. Ya sea escondidos o teniendo a la vista los productos culinarios, la organización de nuestras cocinas cada vez es más tenida en cuenta.

2- Luz led

luces led cocina

Otro de los aspectos que más está en alza son las luces led. Ya sea en el techo, en el mobiliario como las encimeras o los módulos, o las lámparas colgantes. No solo se trata del genial ambiente que generan por el diseño de sus tonos. Además de darle un toque de modernidad, la eficiencia en el consumo es un punto para tener en cuenta.

3- Colores neutros

colores neutros cocina negra

Cada vez estamos viendo más cómo los colones neutros se apoderan de nuestra cocina. Permiten elegir a qué elementos dar protagonismo y, además, son muy elegantes y fáciles de combinar. Los que más han destacado este año, y seguro lo harán el que viene, son el negro, el gris oscuro, el azul y el blanco. Clásicos que nunca pasan de moda.

4- Armarios integrados

armarios integrados cocina

Y si antes hablábamos de organización, ¿Qué mejor para tener todo ordenado que unos armarios y cajones integrados que no ocupen espacio extra? Con la tecnología que permite que los armarios estén completamente escondidos en su interior y sea extraíbles, podrás ahorrar mucho espacio, además de dotar a tu cocina de un aspecto mucho más moderno.

5- Cocinas integradas

cocinas integradas

En otras entradas ya hemos hablado de las cocinas integradas, y es que son una tendencia en alza. Son el máximo exponente de la modernidad en tu hogar. Si integras tu cocina con otras estancias de tu casa, sobre todo con el salón, ganarás espacio y la dotarás de una apariencia limpia, agradable y muy acorde con las nuevas tendencias.

En Invite Cocinas estamos muy atentos a estas y otras tendencias para ofrecerte lo último para tu cocina. Iremos actualizando cualquier término que surja en un futuro para tener un catálogo lleno de novedades.