cocina madera toscano, alternativa artificial

Madera, alternativas artificiales al básico del diseño

La madera es el material presente en las 6 grandes tendencias de diseño de interiores del 2021. En un año donde se coronan como reyes movimientos como el diseño moderno sostenible o el nórdico, la madera juega un papel crucial.

cocina de madera, alternativa artificial

 

Hace tiempo vimos la infinidad de combinaciones que permite la madera, pero, sabiendo que es uno de los materiales más problemáticos en cuanto al mantenimiento, ¿por qué no buscar alternativas artificiales?

 

¿UNA ALTERNATIVA  A LA MADERA NATURAL?

El problema de este material es que requiere un cuidado especial para su mantenimiento. Esto se debe a que es un material susceptible al ataque de insectos y hongos.

También es muy vulnerable al fuego y eso requiere que se tomen precauciones, además, de ser sensible ante la humedad.

Una maravillosa alternativa a este material es la superficie supermate, antihuella y autoregenerativa de Tmatt. En su nueva colección se suman al ya existente Legno Fumé, dos colores que evocan la madera, llamados Elba y Toscano.

nuevos colores madera, alternativa artificial

LOS NUEVOS COLORES

TMATT TOSCANO – VIAJAMOS A ITALIA.

Tmatt Toscano evoca el espíritu de la campiña italiana, con sobriedad y elegancia clásica. Es el tono perfecto para combinar con una estancia en tonos tierra, o una con tonos más sobrios como grises, blancos y negros.

cocina madera toscano, alternativa artificial

 

TMATT ELBA – EL VERANO MEDITERRÁNEO DENTRO DE CASA

Tmatt Elba es sinónimo de luz y serenidad. Una madera clara de estilo mediterráneo que aporta belleza y sencillez al ambiente y te devuelve a los orígenes. Es probablemente uno de los tonos madera que más posibilidades de combinación tiene. Puede encajar en estilos tan variados como el nórdico, el mediterráneo o incluso el Japandi, una de las nuevas revoluciones que se basa en una hibridación del estilo nórdico y japonés.

 

cocina madera elba, alternativa artificial

 

Si hay algo cierto, es que la madera es un fondo de armario en el diseño de interiores. La versatilidad de los tonos de este material hace que sea un ‘must’ en la mayoría de los hogares. Gracias a tecnologías como las de Tmatt, ahora podemos disfrutar de la estética de la madera y de las ventajas de superficies resistentes. Contacta con Invitecocinas y descubrirás la variedad de novedades que ofrecen nuestros proveedores.