Nuestra sociedad está muy concienciada con el medio ambiente. Cada vez nos preocupamos más por conservarlo y hacerle el menor daño posible. A través de la agricultura ecológica podemos preservarlo. Pero ¿sabías que puedes hacerlo en tu propia casa? Hoy te contamos qué es un huerto inteligente y qué ventajas tiene al utilizarlo en tu cocina.
¿Qué es un huerto inteligente?
Un huerto inteligente es un sistema que permite cultivar diferentes tipos de plantas en nuestras propias casas. A través de diferentes sistemas, podemos mantener de forma óptima el cuidado de nuestras plantas. A través de los diferentes sistemas podemos mantener un invernadero inteligente que replica las condiciones que hay en el hábitat de las distintas especies.
¿Qué beneficios puedo conseguir de una huerta inteligente en casa?
1- Decoración: Los diseños de este tipo de huertos suelen estar muy cuidados. Le dan a nuestra cocina un toque más moderno. Y, además, se combina con el verde de las plantas para aportar mayor vitalidad.
2- Entretenimiento: Cultivar tus propias plantas siempre ha sido una actividad que entretiene a cualquiera de nosotros. Es muy divertido plantar y ver cómo van creciendo. Cuidarlas y comprobar su evolución puede ayudarnos a relajarnos, a sentirnos productivos, y podemos compartirlo con nuestra familia.
3- Aprendizaje: Además, si tenemos en cuenta lo que supone el cuidado y la elección de las diferentes especies, también tiene un lado educativo. Podemos aprender del mundo del cultivo, biológico y del crecimiento. Otro de los puntos a favor para compartir con los más pequeños de la casa.
4- Utilidad: Y cómo no, lo más importante. De aquí su aspecto ecológico. Podemos cultivar diferentes especias, plantas aromáticas, flores comestibles y frutos. La finalidad principal de los huertos inteligentes para tu cocina es el de poder tener productos frescos para cocinar sin ningún tipo de pesticida ni fertilizante artificial. De esta forma estaremos seguros de lo que comemos y ahorraremos a medio/largo plazo.
Ahora que ya los conoces, ¿Te animas a tener un huerto inteligente en tu cocina?