Llega el verano, el buen tiempo, pero también el calor. Nuestras casas pueden verse afectadas y sufrir sobrecalentamientos que hagan que el ambiente no sea del todo agradable. Una de las estancias que más sufre es la cocina, ya que es la que más calor acumula. Los electrodomésticos producen una gran condensación y suelen estar encendidos durante gran parte del día. Además, al estar destinados para calentar y cocinar los alimentos provocan que se caliente la estancia.
Hoy, en Invite Cocinas os contamos cómo mantener tu cocina fresca en verano para que puedas disfrutar de un ambiente agradable durante esta época.
1- Alterna las ventanas y persianas jugando con el sol
Las ventanas son nuestro gran aliado para ventilar nuestra cocina, pero hay que tener en cuenta las horas que la dejamos abierta, ya que dependiendo del momento del día y de la intensidad del sol, puede generar un efecto contrario.
Juega con las ventanas y las persianas, aprovecha los momentos que haya menos sol, como, por ejemplo, por la noche o de buena mañana y ciérralas a mediodía. Esto dependerá del lugar en donde vivas, pero de esta forma podrás controlar el ambiente interior de tus estancias.
2- Utiliza ventiladores y aire acondicionado, pero con cuidado
Parece algo obvio, pero si no tienes suficiente con las ventanas, utiliza ventiladores y aire acondicionado. Pueden ser un refuerzo para poder mantener fría tu cocina. En este sentido debes tener cuidado ya que, pueden llegar a consumir mucha energía y por lo tanto, hinchar la factura. Opta siempre por la luz y el aire natural, esto solo debe suponer un refuerzo.
3- Apaga los electrodomésticos que no uses y más consuman
Los electrodomésticos de la cocina están preparados para cocinar y calentar alimentos, por lo que generan mucho calor. Ya no solo por la electricidad, sino por su fin último. Elige bien los momentos en los que los conectas y utilizas.
Aprovecha que es verano para comer alimentos más frescos, que incluso no necesiten ser cocinados. Con esto ahorrarás en tu factura, evitarás generar calor y podrás ayudar, además a tu dieta, ya que comerás productos más frescos.
Puedes, además, utilizar la campana extractora en el caso de que cocines para eliminar olores, absorber el calor y filtrar y renovar el aire.
4- No utilices en exceso la luz artificial
La luz es una fuente de calor, pero, además, es un gasto extra que hay que contemplar. La mejor opción es aprovechar la luz natural de las ventanas. Podrás ahorrar, y además, depurar el aire y reducir la sensación de calor de tu cocina.
5- Limpia tu cocina y mantenla a lo largo del verano
Si además de ventilarla, la limpias con asiduidad, mantendrás un ambiente mucho más agradable. Un entorno limpio hace que la sensación de calor disminuya. Además, ayudará a conservar mejor los alimentos y a facilitar cocinar y habitar la estancia.
Invite Cocinas: lo mejor para optimizar tu cocina
En Invite adecuamos tu cocina para que sea lo más óptima posible con los cambios de temperatura. Te aconsejamos acerca de los módulos que vienen mejor para tu casa y cómo instalar los electrodomésticos de forma eficiente. Consúltanos tus dudas y podremos proporcionarte la solución que buscas. Accede a nuestro formulario. Encuentra tu cocina perfecta.