La cocina se ha convertido en una estancia multifuncional y en el epicentro de nuestras viviendas, especialmente, tras la pandemia y su consecuente confinamiento. En ella hemos disfrutado de sabrosos manjares, hemos reído y conversado con nuestras familias e incluso nos ha hecho el papel de oficina.
Por tanto, podríamos decir que el coronavirus no solo ha trastocado nuestras vidas, sino también nuestra vivienda. Ha marcado un antes y un después en la forma de percibir el diseño y la decoración de los espacios que habitamos, siendo la cocina uno de los que más ha acusado estos cambios.
El año nuevo está llamando a nuestras puertas y trae consigo nuevas tendencias estructurales y decorativas que marcarán el futuro del sector de las cocinas. Por ello, en Invite nos informamos y anticipamos para mantenernos a la vanguardia y ofreceros siempre los mejores consejos y servicios actualizados.
Tu cocina a la última: descubre las nuevas tendencias para 2022
La decoración y el diseño de interiores es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Este 2022 nos encontraremos ante una cocina que se expresa como un lugar social, seguro, en el que las sensaciones y la buena compañía se citan en torno a la mesa.
En Invite os mostramos algunas tendencias que nos ayudarán a conseguir el confort y la comodidad deseada:
- Para todos los públicos: la cocina como un lugar de encuentro con nuestros seres queridos. Equiparla para poder disfrutarla de lunes a domingo, añadiendo a su función principal otras como sala de estar o lugar de trabajo.
- Abrir la cocina al resto de la vivienda: tirando tabiques o haciendo uso de separaciones visuales como muros de cristal. Permite ganar amplitud visual y luminosidad para conseguir armonía y un conjunto equilibrado.
- Decorar en colores terrosos: los tonos terracota aportan calidez y una sensación de tranquilidad y
- Cocinas monoblock: decorar las cocinas con una sola tonalidad.
- La tecnología se impone: cambia el modo en el que se utilizaban las cocinas con electrodomésticos que hacen más sencilla la vida facilitando la limpieza, cocinando solos e incorporando nuevas funciones.
- Sostenibilidad: la buena cocina está comprometida con el medio ambiente. Por ello, se hace uso de materiales naturales, duraderos y eco-responsables, y de electrodomésticos eficientes que fomentan el consumo responsable.
- Minimalismo: cocinas poco recargadas, creando un espacio acogedor, limpio y tranquilo. Se pone énfasis en el valor de las cosas sencillas.
- Soluciones de almacenaje: mantener el orden resulta fundamental en una cocina. Se buscan soluciones ingeniosas como organizadores o electrodomésticos integrados.
Como podemos observar, las nuevas tendencias se acercan cada vez más a la naturaleza, pero con la mirada puesta en las nuevas tecnologías y en la eficiencia energética. En Invite Cocinas te ofrecemos las soluciones, los productos y los diseños más innovadores y actuales para que tu cocina esté siempre a la vanguardia.