Cuando hablamos de diseñar una cocina para que resulte funcional y eficiente, la distribución se convierte en un aspecto imprescindible a tener en cuenta. Tanto las cocinas distribuidas en forma de L como las que lo están en forma de U son igualmente útiles, pero cada una de ellas dispone de sus particulares ventajas.
Distribución en L
La distribución en forma de L está caracterizada por tener encimeras y gabinetes en dos paredes perpendiculares. Ofrece una mayor flexibilidad en la disposición de los elementos y dispone de una mayor capacidad de adaptación en espacios más reducidos. Además, haciendo uso de esta distribución dispondrás de mayor capacidad de movimiento.
Distribución en U
Por su parte, la distribución en forma de U, se caracteriza por tener encimeras y gabinetes en tres paredes adyacentes. Te ayudará a maximizar el espacio de una forma más eficiente, además de ofrecer la posibilidad de trabajar en tres zonas diferentes, proporcionando más espacio de trabajo. Esta distribución suele emplearse en espacio más grandes.
En cualquiera de los casos, tendrás que analizar el espacio del que dispones e identificar las necesidades que tienes para decidir qué diseño se ajusta más a lo que necesitas. Para que tomes la mejor elección, desde Invite Cocinas te asesoramos para que conviertas tu cocina en el espacio que siempre has deseado. Puedes contactar por nosotros a través de nuestro formulario, enviando un email a invite@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.