Las cocinas son el núcleo de toda celebración, especialmente, en épocas navideñas. En ellas, no solo preparamos los laboriosos y exquisitos menús, sino que, para muchos, es el lugar escogido como antesala de cenas y comidas.
Por tanto, aunque no es tan habitual, la cocina merece recibir la misma atención decorativa que el resto de la vivienda. Elementos navideños dispuestos de forma cuidada y selecta que hagan relucir la magia de la Navidad.
Estamos seguros de que a estas alturas de diciembre a tu hogar no le faltará detalle: el árbol de Navidad, los sinuosos calcetines, el belén… Pero, ¿cómo llevas la decoración navideña en tu cocina? En Invite te ayudamos a proporcionarle ese toque mágico.
7 tips para decorar tu cocina en Navidad
- Escoge un hilo conductor: busca una armonía estilística para no recargar tu cocina con adornos que no cohesionan entre sí.
- Centros de mesa: puedes utilizar un escurridor de pasta, platos o cuencos y rellenarlos con decoraciones simples y navideñas.
- Adornos en pomos y tiradores: pequeños aderezos como una estrella o un corazón colgados de una cuerda o un lazo.
- Ornamentos florales: son muy comunes las ramas de acebo o las piñas para elaborar sencillos y atractivos arreglos navideños.
- Iluminación navideña: velas y guirnaldas de luz cálida para crear un ambiente acogedor y mágico.
- Vajilla festiva: sustituir la cubertería cotidiana por otra con adornos y colores típicos navideños como el verde o el rojo.
- Sustituir los guantes para el horno por guantes navideños.
Desde Invite Cocinas esperamos que estos consejos os sirvan como inspiración a la hora de decorar vuestra cocina en estas fechas tan mágicas y emotivas. Os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo lleno de alegría, fortuna y el amor de vuestros seres queridos.