Cocinas Tipo Loft: distribución en auge en España

La cocina tipo loft es uno de los avances que más ha revolucionado el mundo de la decoración del hogar y del interiorismo. Pero, ¿de qué se trata? Hoy, en Invite Cocinas, resolvemos esa duda.

¿Has oído hablar de la típica cocina americana? Esa que aparece en las películas con una isla en el centro, abierta al resto de la estancia y muy acogedora. Esa que tanto nos gustaba y llamaba nuestra atención.

Pues bien, la incorporación de la cocina al salón y al comedor es la distribución que caracteriza a las cocinas tipo loft. Una estructura que ha traspasado fronteras hasta convertirse en una de las tendencias al alza en España y a nivel mundial.

¿Qué es una cocina tipo loft?

Un loft es un espacio con muy pocas divisiones, en el que las paredes brillan por su ausencia y los muebles delimitan las estancias. Además, suele tener grandes ventanales y ser muy luminoso.

De ahí nace la idea de las cocinas tipo loft: abrir la cocina al salón/comedor para crear un ambiente acogedor, armónico, accesible y con buena iluminación natural.

Pero no se trata tan solo de abrir la cocina, sino hacer que todas estancias conjuguen entre ellas siguiendo un mismo patrón en el diseño. Así, evitaremos el caos y conseguiremos el equilibrio deseado, como si se tratara de un único espacio.

 

Ventajas de seguir esta tendencia a la hora de reformar tu cocina

  • Se dispone de más espacio para distribuir el mobiliario y los organizadores, consiguiendo una mayor amplitud y una sensación de “desahogo”.

 

  • Sus característicos ventanales permiten que entre mucha luz natural, que puede fluir sin obstáculos y llegar a cada rincón del habitáculo. Por ello, se trata de una de las cocinas más luminosas a las que se puede aspirar.

 

  • Es perfecta para viviendas pequeñas con poco espacio disponible, en las que los tabiques supondrían una gran pérdida de metros utilizables.

 

  • Favorece la comunicación entre las estancias.

 

Como puedes comprobar, la cocina tipo loft es un espacio único y muy asequible que favorecería la sintonía y el equilibrio de tu hogar. En Invite Cocinas te ofrecemos los servicios y materiales necesarios para adaptar este tipo de distribución a tu cocina, siempre con la mejor calidad.