Existen infinitas formas de conseguir que nuestra cocina luzca de una forma moderna, elegante y con estilo. Uno de los primeros pasos es elegir los colores. Estos, sin duda, definirán el estilo de nuestra estancia. Son generadores de ambiente, pueden ayudarte a mostrar los elementos que quieras que sobresalgan y con ellos, puedes mostrar tu personalidad.
Hoy en Invite Cocinas te damos ideas para que puedas combinarlos de la mejor forma posible, dando sensación de espacio, no sobrecargando y aprovechando el máximo todas tus posibilidades.
Blanco y negro: un clásico con el que triunfarás
La generación de contrastes es una de las mejores formas de ganar elegancia en nuestra cocina. Jugando con los blancos y los negros podemos destacar los elementos que nos interesa que se aprecien de mejor manera. La cocina moderna se relaciona con estos dos básicos, lo cuales sirven para ganar en distinción.
El negro tiene ventajas frente a otros colores. Por ejemplo, es un color que es sencillo de limpiar. Las manchas superficiales a penas se notan, por lo que adapta cualquier zona de trabajo para hacerla más cómoda a la vista. Si, además, encontramos el equilibrio con el blanco, conseguiremos generar una sensación mayor de espacio.
La combinación de este ejemplo, la colección T4 de Invite cocinas, está liderada por la Piedra Grigia negro de Egger, presente en la encimera, en la mesa y en los soportes para la iluminación.
Gris y blanco: tonos claros y buena iluminación
Otra combinación perfecta es el blanco y el gris. Si lo que quieres es ganar espacio, estos son tus colores. Sin duda, es la composición que más aire visual consigue. Además, dará protagonismo a los demás elementos de tu cocina.
Destaca lo que tú quieras, aumenta la luz sin necesidad de ampliar los ventanales o de cambiar la distribución de tu hogar. Jugando con el blanco y el gris, conseguirás un efecto de amplitud en tu cocina.
En este caso combinando el sándwich blanco del tablero con la encimera compac-top blanca y granera luna nueva generamos una organización llena de armonía en nuestra colección T5.
Para este ejemplo, también podemos ver la combinación del negro sustituyendo al gris y al blanco, donde este último aparece gracias a las zonas de trabajo y a los electrodomésticos. La clave está en saber combinar todos los elementos de nuestra cocina. Teniendo en cuenta cada uno de ellos y sus posibilidades. En este diseño, además, se han añadido las láminas Sándwich luxe cuzco oro para ganar en sobriedad y distinguir bien todas las partes de nuestra cocina.
Si quieres ver más combinaciones, puedes acceder a nuestro apartado cocinas y llenarte de ideas para conseguir tu cocina perfecta.