Cómo ampliar la distribución de tu cocina para ganar metros

Cuando nos encontramos ante una reforma es importante fijarnos en la distribución de la misma si queremos ganar algo más de espacio. Para tener en cuenta este último elemento es necesario también ser consciente de nuestro espacio de superficie donde se encuentra ubicada la cocina.

Isla y mesa al mismo nivel

Para ampliar el espacio de nuestra cocina la inclusión de una isla que funcione también de mesa al mismo nivel es una buena opción. Además, cuando no se usa como mesa, todo al mismo nivel, es un espacio práctico para preparar elaboraciones.

Isla y encimera volada

Existen multitud de variaciones de diseño que se pueden utilizar para ampliar nuestro espacio. Una de estas variaciones es ampliar el espacio de encimera volada, sin patas. En ese espacio es posible incorporar taburetes y de esta manera se gana encimera.

Distribución en paralelo para ganar encimera

Para ganar encimera existe una posibilidad. Este diseño en concreto consigue ampliar la zona de trabajo o estancia para aprovechar el espacio. Por este motivo, ubicar el fregadero en una línea y la zona de cocción en la paralela, nos proporciona zonas amplias para trabajar en ambas líneas.

Distribución en U

Apostar por este tipo de diseño supone ganar en encimera y almacenaje. Asimismo, también podremos ganar espacio de trabajo si se une un fondo. En cuanto a esta opción, se tendrá que valorar según la distribución del espacio que tengamos. Sin embargo, para cocinas amplias o espacios en abierto, puede ser una buena opción.

Cocina pequeña con gran encimera

Si poseemos una cocina de tamaño reducido optar por la instalación de una isla supondrá un acierto en cuanto a la distribución. De este modo, la zona de cocción y trabajo pasa a la isla dejando así todavía más espacio de encimera. Una opción recomendable, como hemos recalcado anteriormente, para cocinas más pequeñas.

Como ves, existen multitud de posibilidades para ganar espacio en nuestra cocina. En Invite Cocinas somos especialistas en la elaboración de proyectos para que tu cocina luzca impecable. Puedes contactar con nosotros desde la página web.