Cómo distribuir una cocina según el espacio

Desde Invite Cocinas sabemos que el espacio es la arteria principal a tener en cuenta a la hora de diseñar o reformar una cocina. Además, se trata de un espacio primordial en nuestro hogar ya que es un punto de unión familiar en la casa.

Para que tengas una gran variedad de opciones a elegir en Invite Cocinas te ponemos a tu disposición cuales son las principales líneas de diseño que puedes elegir para tu cocina:

Cocina en línea

Se trata de una distribución bastante convencional donde todas las zonas de la cocina se encuentran seguidas unas de otras. No posee islas que separen espacios pero permite ordenar más el espacio si contamos con pocos metros.

Distribución en U

Nos encontramos ante una de las mejores opciones para los espacios largos. Se trata de una estructura con muebles adosados a tres paredes y unidos entre ellos por una encimera corrida.

Cocina en dos frentes paralelos

Se trata de un modelo similar al anterior, sin embargo, no existe una unión entre las zonas. Es un diseño donde el espacio marca la pauta principal, ya que cuanto más espacio exista entre los frentes mayor sensación de amplitud obtendremos.

Con isla

Es una organización bastante resolutiva del espacio, ya que la isla central organiza el paso y flujo alrededor. Favorece la interacción entre distintas personas que se encuentren en el área. La isla es un elemento polivalente que puede tener distintos usos: para cocinar, comer o trabajar. Es perfecta para cocinas amplias.

Con península

Nos encontramos ante un diseño similar a la isla, pero generando una unión en paredes. Se trata de una opción que también se contempla para espacios grandes, puesto que uno de los laterales se adosa a la pared, y se gana espacio.

Cocina en L

Otra opción para espacios pequeños es la optar por la distribución de la cocina en “L”. Los muebles se conectan mediante pilares o se encajan directamente en las esquinas. La zona central de la planta queda despejada y puede ser un buen lugar para colocar una mesa de comedor.

Como ves existen distintas soluciones para poder decorar y rediseñar el espacio en tu cocina. Desde Invite Cocinas te asesoraremos de la mejora manera, además de proporcionarte los mejores materiales para tu hogar. Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un email a invite@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.