COCINA FRESCA EN VERANO

Consejos para mantener tu cocina fresca en verano

Este año el verano se ha adelantado y ha venido por todo lo alto. Nos ha cogido desprevenidos y sabíamos que varios consejos acerca de cómo mantener la cocina fresca en verano haría que fuera más llevadero. Hoy en Invite Cocinas te contamos cómo huir del calor para hacer que nuestra estancia favorita de la casa esté completamente adecuada.

Ventilación: nuestro mejor aliado en verano

VENTILACIÓN CASA VERANO

Puede parecer obvio, pero será el factor diferencial. En este sentido debemos tener en cuenta dónde se mueve el sol en cada momento. No es lo mismo el aire cuando aprieta el sol que cuando está cayendo y podemos disfrutar de un aire más fresco. Aprovecha esas horas para ventilar y cierra las ventanas cuando esté dando de pleno. De esta forma, podrás tener un clima muy agradable en tu cocina durante todo el día.

Cambios al cocinar y la importancia del extractor

Un gran cambio que podemos hacer en verano es olvidarnos por un tiempo de los platos de cuchara. Ya no solo por la sensación que nos dará al comerlos, sino que si reducimos la cocina, reduciremos el calor. Parece de cajón, pero no solemos pensarlo. Es momento de aprovechar las comidas que no necesiten mucho tiempo de cocción, o incluso ninguno, como por ejemplo, ensaladas. Da una oportunidad, además, tu cuerpo lo agradecerá.

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando hablamos de cocinar es, si no tenemos más remedio que hacerlo, utilizar el extractor hará que el calor se absorba. Además, los olores son muy importantes. Un olor neutro y alejado de la comida será primordial para que el entorno sea mucho más agradable.

Persianas y cortinas: jugando con el sol para mantener tu cocina fresca

PERSIANAS Y CORTINAS CASA EN VERANO

En cuanto al aprovechamiento del sol, también debemos tener en cuenta el juego con las persianas y las cortinas. Al igual que hemos comentado con la ventilación, hemos de tener en cuenta que el calor también se transmite a través de la luz directa, por lo que en las horas que el sol dé directamente a nuestras fachadas, debemos tener las persianas bajadas, así como las cortinas. En el momento que se aleje, las abriremos para disfrutar del aire fresco.

Luz eléctrica: redúcela y apuesta por la luz natural

LUZ NATURAL CASA EN VERANO

Y si hablamos de luz, en verano tenemos la suficiente como para no necesitar la eléctrica. De hecho, la luz artificial, en muchas ocasiones puede provocar que se caliente la estancia de más. Mientras puedas, aprovecha la luz natural para mantener el fresco en tu cocina.

Una remodelación

Y por último, si disponemos de los recursos necesarios, la mejor opción teniendo en cuenta las anteriores es realizar una remodelación de nuestra cocina. Podemos empezar por la disposición y seguir con electrodomésticos y materiales más modernos que nos permitan tener la cocina adecuada para todas las estaciones del año. Si necesitas encontrar la mejor cocina para ti, en Invite te ayudamos a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y da el paso necesario para mantener tu cocina fresca en verano. Puedes hacerlo a través de nuestro mail invite@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.