El espacio en tu cocina, la isla

La importancia del espacio en una zona tan importante de tu hogar como es la cocina necesita de una distribución adecuada. En muchas ocasiones, el cómo sacar provecho de este espacio puede convertirse en un rompecabezas.

Pero no te preocupes, desde Invite Cocinas te vamos a detallar una solución que te vendrá muy bien. Una de las claves para sacar provecho de este espacio es la colocación de una isla en tu cocina. A continuación, te contaremos por qué.

¿Qué puede aportar una isla en nuestra cocina?

La isla en nuestra cocina puede, además de ser un módulo de cocción o fregadero, puede servir también de almacenamiento, reunión social, mesa de trabajo o auxiliar al mismo tiempo. Es por ello que, debido a su gran variedad de posibilidades, instalar una isa en nuestra cocina puede ampliar nuestro espacio a pesar de su volumen.

De otra parte, existe también otro elemento, cuya utilidad también es similar a la que proporciona la isla. Se trata de la península, cuya diferencia está en que nace de una extensión de un extremo del mobiliario de nuestra cocina. Del mismo modo, también nos puede aportar muchas posibilidades para ampliar nuestro espacio.

La isla también ensalza un aspecto fundamental en el conjunto del mobiliario. Este es capaz de ‘crecer’ ya que la altura puede (y suele) ser mayor que el resto del mobiliario bajo.

¿Influye también a nivel estético?

Este tipo de mobiliario permite vestir nuestra cocina de manera distinta. Por esta razón, ganaremos espacio de entrada y de salida ya que tendremos un doble acceso si optamos por la instalación de una isleta.

Asimismo, también nos permite la integración de distintos materiales y colores que realizarán un cambio estético importante en esta parte de nuestro hogar.

Por esto último, desde Invite Cocinas te garantizamos el uso de los mejores materiales para vestir el mobiliario de tu cocina. Infórmate más en nuestra web o puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 96 554 57 00 o enviando un email a invite@invitecocinas.com.