A la hora de diseñar tu cocina, es muy importante tener en cuenta el triángulo de trabajo: un principio en el que la placa de cocción, el fregadero y el frigorífico se disponen formando un triángulo equilátero, aproximadamente.
Este concepto fue creado hace más de 70 años, cuando las cocinas solían ser de un tamaño reducido y cerradas. Entonces, se recomendaba que la suma de estas 3 áreas principales de trabajo no excediera los 6,50 m.
Si la distancia de dicho triángulo era muy corta, la cocina parecería más pequeña e incómoda; y si excedía esta métrica, provocaría que el proceso de cocinar fuera poco fluido y dificultoso.
La distribución de la cocina según las zonas de trabajo
A pesar de que esta regla de diseño se inventó hace unas décadas, es aconsejable tenerla en cuenta a la hora de reformar tu cocina con el fin de amenizar las tareas y reducir el tráfico en los espacios de trabajo.
Desde Invite Cocinas os animamos a considerar, por un momento, cómo os desplazáis en vuestra cocina, qué elemento os causa problemas de movilidad, dónde os sentís más a gusto cocinando y por qué. Esto os permitirá identificar la mejor manera de organizarla según la regla del triángulo.
¿Cuáles son las zonas de trabajo?
En la actualidad, la cocina ha ido agrandándose y abriéndose a otras estancias como el comedor y el salón, dificultando la colocación de los electrodomésticos de manera triangular y organizada.
Por lo tanto, las zonas de trabajo se han convertido, de cierta manera, en la evolución de las regla triángulo de trabajo. Asimismo, esta división permite socializar y trabajar mejor en la cocina, uno de los núcleos de las viviendas.
Para configurar estas zonas, tan solo debes pensar en las tareas que realizas, qué utensilios necesitas y en cómo las llevarías a cabo de la forma más eficiente.
- Almacenaje
- Despensa
- Preparación
- Cocción
- Limpieza y lavado
Si quieres obtener más información acerca de cómo organizar tu cocina, Invite Cocinas te ofrece el mejor servicio. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 96 554 57 00 o enviando un email a invite@invitecocinas.com.