El triángulo de trabajo en el diseño de la cocina actual

A la hora de diseñar tu cocina, es muy importante tener en cuenta el triángulo de trabajo: un principio en el que la placa de cocción, el fregadero y el frigorífico se disponen formando un triángulo equilátero, aproximadamente.

Este concepto fue creado hace más de 70 años, cuando las cocinas solían ser de un tamaño reducido y cerradas. Entonces, se recomendaba que la suma de estas 3 áreas principales de trabajo no excediera los 6,50 m.

Si la distancia de dicho triángulo era muy corta, la cocina parecería más pequeña e incómoda; y si excedía esta métrica, provocaría que el proceso de cocinar fuera poco fluido y dificultoso.

La distribución de la cocina según las zonas de trabajo

A pesar de que esta regla de diseño se inventó hace unas décadas, es aconsejable tenerla en cuenta a la hora de reformar tu cocina con el fin de amenizar las tareas y reducir el tráfico en los espacios de trabajo.

Desde Invite Cocinas os animamos a considerar, por un momento, cómo os desplazáis en vuestra cocina, qué elemento os causa problemas de movilidad, dónde os sentís más a gusto cocinando y por qué. Esto os permitirá identificar la mejor manera de organizarla según la regla del triángulo.

¿Cuáles son las zonas de trabajo?

En la actualidad, la cocina ha ido agrandándose y abriéndose a otras estancias como el comedor y el salón, dificultando la colocación de los electrodomésticos de manera triangular y organizada.

Por lo tanto, las zonas de trabajo se han convertido, de cierta manera, en la evolución de las regla triángulo de trabajo. Asimismo, esta división permite socializar y trabajar mejor en la cocina, uno de los núcleos de las viviendas.

Para configurar estas zonas, tan solo debes pensar en las tareas que realizas, qué utensilios necesitas y en cómo las llevarías a cabo de la forma más eficiente.

  1. Almacenaje
  2. Despensa
  3. Preparación
  4. Cocción
  5. Limpieza y lavado

Si quieres obtener más información acerca de cómo organizar tu cocina, Invite Cocinas te ofrece el mejor servicio. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 96 554 57 00 o enviando un email a invite@invitecocinas.com.