Texturas Naturales cocinas

El uso de texturas y materiales naturales: una forma de conexión entre hogar y naturaleza

La naturaleza nos proporciona una sensación de paz y bienestar que no somos capaces de encontrar en los núcleos urbanos en los que, la mayoría de nosotros, nos desenvolvemos día a día. ¿Por qué no evocar estos sentimientos a través de nuestras cocinas?

Las cocinas han pasado de considerarse un mero espacio práctico en el que manipular los alimentos, a convertirse en el epicentro de los hogares. En ellas nos reunimos, conversamos y disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos.

El uso de texturas y materiales naturales se encuentra a la vanguardia de las tendencias en decoración de cocinas. Es importante que nos sintamos a gusto y relajados en este ágora actual, que nos resulte tan placentero como acariciar la corteza de un árbol, contemplar la grandiosidad de una montaña o apreciar la frescura y la extravagancia de los minerales.

En Invite ofrecemos multitud de posibilidades que ayudan a conciliar un sentimiento de conexión con la naturaleza. La selección de materias primas como la piedra, la madera o el mármol, tanto en las encimeras, como en los accesorios y los frentes, nos permiten crear un ambiente tranquilo y acogedor, requisito indispensable para maximizar el disfrute de esta estancia.

Tips que ayudan a reforzar la sensación de naturalidad

Cocinas texturas naturales naturalidad

Además de utilizar este tipo de texturas y materiales para lograr esa conexión entre hogar y naturaleza, podemos recurrir a otros medios como las tonalidades, el tipo de iluminación, los elementos decorativos o la distribución.

Para conseguir un ambiente más bio y tranquilo utilizaremos, sobre todo, los tonos más característicos que encontramos en los espacios naturales, tales como el marrón de la tierra, el beige, el verde de las plantas o el gris. Estos colores, considerados neutros y suaves, son, a su vez, una tendencia actual porque garantizan una mayor integración de los componentes de la estancia.

En cuanto a la iluminación, el objetivo principal es aprovechar al máximo la luz natural con grandes ventanales y puertas de cristal que, además, nos permiten contemplar el exterior. Las luces de apoyo de bajo consumo, como los leds que ofrecemos en Invite, también contribuyen a generar esa sensación de naturalidad, ya que se focalizan en las zonas de interés sin necesidad de alumbrar toda la cocina.

Los adornos manufacturados y sostenibles también se encuentran a la orden del día. Lámparas o cestas de mimbre, plantas, esculturas de mármol o piedra, frutas y hortalizas, huertos inteligentes, también colaboran en el vínculo hogar-naturaleza. Lo mismo sucede con las cocinas abiertas y diáfanas, que aportan amplitud y facilitan la comunicación con el resto de las habitaciones.

Si tienes alguna duda y buscas una renovación o una mayor conexión con la naturaleza en tu cocina,  no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un email a invite@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.