cocina tendencia

El sector español de equipamiento de cocinas mantiene en alza su tendencia tras el confinamiento

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 trajo consigo largos meses de confinamiento que obligaron a las personas a permanecer mucho tiempo en sus casas. Esto implicó un mayor uso de las zonas comunes del hogar, entre ellas, la cocina.

La cocina se convirtió en el corazón de las viviendas. No solo por ser el espacio en el que más tiempo invertimos en reunirnos con nuestras familias durante las comidas, sino porque el confinamiento provocó un aumento del interés por la gastronomía.

Invertir tiempo en cocinar y probar nuevas recetas hacía más amenas las interminables horas de aislamiento. Además, la gente empezó a preocuparse más por respetar las medidas higiénicas y sanitarias, buscando adaptar sus cocinas y hacerlas más confortables y funcionales.

Por lo tanto, el confinamiento ha ocasionado que muchas personas se lancen a reformar y modificar el diseño de sus hogares para convertirlos en espacios seguros y armónicos que protejan su propio bienestar.

 Incremento del 37,5% en la facturación interanual del sector

sector español de cocinas

Los datos publicados por La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) indican que el sector  español de equipamiento de cocinas ha visto incrementada su facturación interanual, hasta el pasado 31 de agosto, en un 37,5%. Si lo comparamos con el mismo periodo del año 2019, ha aumentado un 17,5%.

Los expertos de AMC resaltan el hecho de que, a pesar de la crítica situación sanitaria que hemos vivido, el sector ha mantenido su tendencia a la alza. Por consiguiente, las empresas de este sector, además de haberse recuperado tras el impacto del Covid-19, han superado las cifras previas a la pandemia.

 Datos según el sector de actividad

  • Fabricantes de encimeras: resultados un 46% superior respecto al año anterior.
  • Fabricantes de herrajes: crecimiento interanual del 41%.
  • Fabricantes de muebles de cocina: crecimiento interanual del 35%.
  • Fabricantes de componentes: aumento del 38,5% en su cifra de negocio.
  • Fabricantes de electrodomésticos: mejora del 26,5% en sus resultados.

gráfica valoración anual de la cocina

Previsión del sector de cocinas para el conjunto de 2021

A pesar de todos los efectos negativos causados por la pandemia del Covid-19, este sector experimenta una tendencia ascendente desde el año 2020. La AMC apunta a un crecimiento continuado durante los próximos meses, llegando al cierre de diciembre con unos resultados anuales muy por encima de los de 2020 y también superiores a los del año previo a la pandemia.

En Invite cocinas nos alegramos de que las cifras de nuestro sector se mantengan a la alza tras la incertidumbre y el desasosiego vividos durante la pandemia ya que trabajamos muy duro todos los días para ofrecerte la mejor opción para tu hogar.

Y recuerda, si buscas dar una imagen renovada y mejorada a tu cocina, nosotros te ayudamos ofreciéndote los mejores productos y servicios.