ENCIMERA GRIS CON ESQUINA

Las tendencias en encimeras de 2021

La encimera es uno de los elementos con más protagonismo en una cocina. El color, el grosor y la textura de la encimera tendrá un peso muy importante en el diseño de la cocina. Hoy os traemos algunas tendencias en encimeras que no os podéis perder.

ACABADOS EN LAS TENDENCIAS DE ENCIMERAS

En primer lugar, tenemos los acabados que simulan mármoles. Una tendencia en la que predominan los colores blanco y negro y que aporta elegancia y sofisticación a la estancia.

 

ACABADOS EN LAS TENDENCIAS DE ENCIMERAS mármoles

 

En segundo lugar, tenemos el acabado pizarra. Esta es una tendencia que aún está creciendo pero que promete. Podemos encontrarlas desde las más pulidas hasta las más rugosas con texturas marcadas.

A continuación, tenemos la tendencia del acabado terrazo. esta tendencia es perfecta para cocinas de colores suaves como nude, verdes agua… Desprende un toque alegre y vivo y ofrece una mayor combinación de tonalidades.

Por último, tenemos el básico que nunca pasa de moda, la madera natural. La presencia de madera en la cocina siempre le aporta calidez a uno de los más espacios húmedos de la casa y sigue siendo tendencia. Aunque, es difícil mantener en buenas condiciones este material en lugares cercanos a zonas de agua, actualmente en Invite cocinas tenemos un amplio abanico de materiales resistentes que simulan la madera.

TENDENCIA ENCIMERA MADERA NATURAL

COLORES EN LAS TENDENCIAS DE ENCIMERAS

En cuanto a los colores, se suelen utilizar combinaciones de las más diversas, aunque siempre entre colores neutros y uno o dos más vivos. Este año, en las encimeras se están utilizando neutros, blancos, negros, beiges y grises. Dejando los colores vivos para los muebles.

COLORES EN LAS TENDENCIAS DE ENCIMERAS

EL GROSOR EN LAS TENDENCIAS DE ENCIMERAS

Las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales permiten la utilización de grosores extrafinos para la encimera. Este grosor es crea un efecto muy limpio y ligero para las cocinas.

Aunque poco a poco se vuelven a utilizar grosores intermedios de al menos dos o tres centímetros que dan un acabado de piedra realista.

ENCIMERA GRIS CON ESQUINA

CREATIVIDAD vs TENDENCIA

Aunque haya estilos y materiales que son tendencia, siempre hay cabida a la innovación. Hay miles de combinaciones diferentes. Invite cocinas te ofrece una gran variedad de materiales y posibilidades, para que solo tú decidas.

Si estas pensando en renovar tu cocina, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo posible. Nos encanta hacer cocinas con personalidad y funcionales.