Los muebles con acabado mate son una de las nuevas tendencias

El acabado mate se ha hecho un hueco importante en el mundo del diseño de las cocinas. Este acabado es conocido por su falta de brillo, aportando una sutil elegancia difícil de superar en los muebles de cocina. Pero no se trata solo de estética, los muebles de cocina con acabado mate resultan más fáciles de mantener y son más prácticas.

 

Elegancia y sofisticación.

Los muebles de cocina con acabado mate son bien conocidos por la elegancia y la sofisticación que presentan. El acabado tipo mate, carece de brillo, pudiendo transformar cualquier cocina ordinaria en una cocina digna de revista de diseño.

 

Este tipo de acabado mantiene un aspecto suave y uniforme. Además, este acabado tipo mate, llega a realzar tanto los muebles como los electrodomésticos, potenciando el diseño de los elementos de la cocina.

 

Facilidad de mantenimiento.

Uno de los grandes beneficios que tienen los muebles de cocina con acabado mate, es la facilidad que tienen a la hora de su mantenimiento. A diferencia de los acabados brillantes, que son fácilmente ensuciados por marcas y manchas, los acabados mate no tienen este tipo de problemas puesto a que son más resistentes a las marcas. Con esto se puede encontrar que mantener un aspecto impecable los muebles va a resultar más sencillo, incluso limpiando no tan a menudo.

 

Por otra parte, en los muebles con acabados tipo mate, los arañazos y abolladuras llegan a ser menos visibles, lo que supone que sean ideales para las cocinas que se usan con más frecuencia o que estén más concurridas.

Versatilidad del diseño.

Los muebles de cocina con acabado mate resultan ser especialmente versátiles para términos de diseño. Este tipo de acabado llega a complementar una gran variedad de diferentes tipos de diseño, desde un diseño minimalista hasta un diseño más rústico.

Independientemente de que tipo de estética estés buscando concretamente para la cocina, es altamente probable que elegir un acabado mate puede llegar a funcionar muy bien con una alta gama de colores, lo que va a permitirte personalizar tu cocina a tu gusto.

Colores intensos.

Actualmente, los colores intensos son una de las mayores tendencias dentro del diseño de cocinas. Aunque las cocinas blancas nunca pasarán de moda, algunos otros colores como el verde, el azul o tonos más rojizos han estado ganado popularidad en los últimos años.

 

Los muebles de cocina con acabado mate, en estos colores pueden llegar a añadir un toque de personalidad y estilo único a tu cocina. Con esto, estos colores pueden ayudar a mejorar en la creación de un ambiente más acogedor en tu cocina, y también pueden complementar otros elementos de diseño en el espacio.

Si estás buscando renovar tu cocina o simplemente quieres estar al día con las últimas tendencias, los muebles de cocina con acabado mate son una excelente opción. No solo son elegantes y modernos, sino que también son prácticos y fáciles de mantener. Con su versatilidad de diseño y la posibilidad de incorporar colores intensos, los muebles de cocina con acabado mate pueden ayudarte a crear la cocina de tus sueños.

En Invite estamos atentos a todas las tendencias en las cocinas actuales para poder ofrecerte lo último. Si tienes alguna duda o quieres conocer cuál es la que más se adapta a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de invitecocinas@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.