mantener calor cocina en invierno sartén

Cómo mantener el calor en casa: que el frío no frene tus ganas de cocinar

Cocinar en invierno puede convertirse en una odisea debido al frío. Estar en el sofá con una manta y que llegue la hora de comer o de cenar y pensarte varias veces si cambiar de estancia y llegar a la cocina. Te vienen cosas a la cabeza como: ¿Y si pido algo? No, no tengo tanta hambre… O picas cualquier cosa con tal de no cocinar. Pero, has estructurado tu cocina para que sea una parte esencial de tu casa y, teniendo trucos para mantenerla caliente ¿por qué complicarse? Hoy te contamos cómo evitar el frío en tu cocina.

1. Sella las ventanas y las puertas

Parece algo obvio, pero si tenemos alguna filtración de aire podemos hacer que la temperatura de nuestra cocina, y por lo tanto de nuestra casa baje considerablemente. Asegúrate de que todas las posibles vías de entrada y salida de aire del exterior estén completamente selladas.

2. Los libros de recetas ayudan a aislar el frío ¿Cómo?

No es que en ellos esté la receta secreta para tener la temperatura ideal en tu cocina, sino que si en tus estanterías colocas libros y las llenas al máximo pueden funcionar como una segunda pared y aislar las habitaciones permitiendo que el calor se mantenga durante más tiempo.

3. Cierra las puertas (casi siempre)

Al igual que cuando éramos pequeños y nuestros padres nos decían que apagásemos la luz cada vez que salíamos de una habitación, si hacemos lo mismo con las puertas podremos mantener el calor durante más tiempo. No es necesario hacerlo siempre, pero si lo aplicas después de las horas de sol, conseguirás que se equilibre la temperatura.

4. Engorda tus cortinas

cortinas para mantener el calor en verano en la cocina

No les des de comer, sino, busca unas cortinas más gruesas, esto hará que no pase el frío y que se mantenga el calor acumulado durante las horas de más sol. También puedes probar a poner un visillo y una cortina. Si tienes ventanales en tu cocina y no dispones de cortinas, puedes aplicarlo a las demás habitaciones.

5. Tonos oscuros, casi negros

No es ningún secreto que los colores oscuros absorben mejor el calor que los claros, por lo que si elegimos una cocina negra u oscura estaremos consiguiendo dos objetivos: estar a la última en las tendencias de cocina y conseguir la temperatura perfecta.

cocina negra para mantener el calor en invierno

6. Aprovecha el calor de los electrodomésticos de tu cocina

Los electrodomésticos y la vitrocerámica, cuando cocinamos, generan calor. ¿Y si lo aprovechamos? Si tienes una buena ventilación y extracción, mientras cocinas, puedes mantener la puerta y la ventana cerrada para que el calor que se haya creado se mantenga en la cocina. Otra que parece de cajón, pero que puede ayudarte de una forma sencilla sin gastar de más en calefacciones

7. ¿Cuál es la temperatura perfecta?

Si el invierno no es muy fuerte, la temperatura ideal a la que, al menos, debe estar la casa es de 20 grados, sin embargo, si el frío aprieta de más, podemos llegar hasta los 22 para generar una sensación mayor de calor. De todos modos, en este aspecto, entra el factor personal, por lo que se puede adaptar a cada familia o persona.

Ya sabes que la cocina es una de las estancias más importantes de tu casa y que puede convertirse en la zona perfecta para hacer vida en ella. Para esto, es necesario que haya una temperatura agradable que permita estar completamente a gusto. Ahora que ya conoces todos los consejos, además de aplicarlos, ¿qué te parecería tener una cocina de la que no quieras salir por su diseño? En Invite Cocinas te ayudamos a que lo consigas. Si necesitas dar un toque especial a tu casa ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo. Puedes hacerlo a través del formulario, llamando al 965545700 o enviando un email al invite@invitecocinas.com.