Nuevas tendencias para cocinas pequeñas

El espacio es una de las características que más escasean si tenemos cocinas pequeñas. Además, tener un espacio de cocina reducido supone todo un reto para poner en desarrollo nuestro ingenio y nuestras dotes de diseño. Sin embargo, desde Invite Cocinas queremos asesorarte en cuáles son las principales tendencias a seguir si contamos con una cocina pequeña.

Apostar por el huerto urbano

Con el objetivo de fomentar las viviendas sostenibles y eco-friendly, incluir pequeñas plantas puede ser una gran opción para darle un toque diferente a nuestro reducido espacio culinario. Asegúrate de que sean plantas pequeñas que no ocupen mucho espacio, la albahaca fresca o el perejil son siempre una gran apuesta.

El minimalismo es la clave

Durante los próximos meses la tendencia minimalista continua en auge. El menos es más se ha instaurado por completo. Nos encontramos ante una tendencia muy a tener en cuenta ya que si poseemos un espacio de cocina reducido aglutinarlo con muchos muebles puede llegar a ser un problema. Piensa en economizar el espacio y el uso diario que tiene.

El mármol y el paneline como tendencia decorativa principal

Las encimeras de acabado en mármol o los paneles de madera ranurados seguirán siendo tendencia dentro del mercado decorativo de las cocinas pequeñas. Se trata de una manera de incorporar un detalle de un material decorativo en un espacio moderno. Del mismo modo, se tratan de materiales que darán mucha amplitud en un espacio pequeño.

La iluminación como pieza clave

Para ganar espacio, jugar con la iluminación puede ser una gran opción para dar amplitud a nuestra cocina. Asimismo, se puede emplear iluminación integrada en los muebles que permitirán ver nuestra cocina más completa sin necesidad de colocar iluminación en el techo.

En Invite Cocinas siempre te ofrecemos los mejores tips para sacar el mayor partido a tu cocina de ensueño.  Para más información acerca de nuestros productos y servicios, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un email a invite@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.