Organiza tu nevera y optimiza el espacio disponible

En estas épocas tan calurosas del año, nuestras neveras se encuentran a rebosar porque queremos encontrar cada producto a una temperatura óptima y refrescante que nos ayude a mitigar los sofocos y a conservar los alimentos en perfecto estado.

Cada apartado de nuestro frigorífico tiene una razón de ser, y conocer su funcionalidad es esencial para obtener una mayor eficacia. Dependiendo de las propiedades y del grupo de alimentos al que pertenece un comestible, deberemos colocarlo en un estante u otro de la nevera.

¿Cómo se ordena una nevera?

En Invite Cocinas te ofrecemos una serie de consejos para que logres optimizar al máximo el espacio del que dispone tu nevera y aprendas a situar los alimentos de la forma más adecuada y eficiente posible.

  • Coloca los alimentos más perecederos o aquellos que necesiten una temperatura más baja -como el pescado o la carne- justo en la balda de encima de los cajones, ya que suele ser la zona más fría de la nevera.
  • Sitúa los productos recién comprados al fondo para consumir antes los que más tiempo llevan en el frigorífico.
  • Emplea los cajones inferiores para preservar las hortalizas, frutas y verduras, ya que podrían lastimarse a temperaturas más bajas.
  • La zona de en medio es la más indicada para guardar alimentos que no necesitan tanto frío, como los embutidos y los lácteos.
  • Las puertas son los espacios menos fríos de la nevera, por ello debes colocar comestibles como mantequillas mermeladas, leche, huevos, refrescos, zumos y salsas.

  • También es importante tener en cuenta la humedad de los alimentos: la carne y el pescado se conservan mejor con una humedad del 50%, las frutas y verduras del 95%, y otros como el queso o la mantequilla, necesitan poco porcentaje.
  • Guardar los productos en recipientes herméticos ayuda a preservarlos mejor y a aumentar su durabilidad.
  • Si la nevera esta muy llena, el frío no circulará bien y puedes tener problemas con la conservación de los alimentos.
  • Hay comidas que no necesitan conservarse en el frigorífico: ajos, calabacines, patatas, cebollas, chocolate, berenjenas, café, frutos secos o pan.
  • La nevera se debe limpiar, al menos, una vez al mes para eliminar los restos y el mal olor.

En Invite Cocinas siempre te ofrecemos los mejores tips para sacar el mayor partido a tu cocina de ensueño.  Para más información acerca de nuestros productos y servicios, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un email a invite@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.