Tipos de cocina para tu hogar. ¿Cuál elegir?

Elegir el tipo de cocina adecuado para tu hogar depende de varios factores como el espacio disponible, el diseño general de tu casa, tus hábitos de cocina y tus preferencias personales. Cada tipo de cocina tiene  sus ventajas y desventajas, por eso te ayudamos a tomar una buena decisión acorde con tus necesidades:

Cocina en Isla: Incluye una isla en el centro que puede funcionar como área de trabajo, comedor informal o espacio de almacenamiento.

Este tipo de cocina proporciona mucho espacio de trabajo adicional, añadiendo también almacenamiento extra. Es ideal para socializar mientras se cocina.

En cuanto a las desventajas, requiere mucho espacio, por lo tanto no es ideal para cocinas pequeñas. También puede ser costosa debido a los materiales y la mano de obra adicionales.

 

Cocina en Forma de U: Diseñada con tres paredes de armarios y electrodomésticos, formando una “U”.

Tiene mucho espacio de almacenamiento y superficie de trabajo, es por eso que se trata de un diseño eficinete para cocinar, ya que esta todo al alcance de la mano.

En cuanto a la parte negativa, si el espacio es reducido puede sentirse cerrada y no habría espacio para una zona de comedor dentro de la cocina.

 

Cocina Tipo Península: Similar a la cocina en isla, pero la península está conectada a una pared o a la encimera principal.

Proporciona beneficios similares a una isla con menos requerimientos de espacio y sirve para delimitar áreas en cocinas abiertas.

En cuanto al tema del espacio, puede hacer que el espacio se sienta más pequeño si no se planifica bien y es menos flexible que una isla, ya que está conectada a una estructura fija.

Cocina en L: Diseñada en dos paredes adyacentes, formando una “L”.

Este tipo de cocina es flexible y eficiente para espacios pequeños y medianos. Gracias a este diseño, cabe la posibilidad de crear un área de comedor en la cocina.

Una de sus desventajas es el espacio de almacenamiento y encimera, ya que es más limitado comparado con la cocina en U o en isla.

 

Cocina en Línea: Todos los elementos de la cocina se encuentran en una sola pared.

Esta unica encimera es ideal para espacios pequeños o estrechos y cuenta con un diseño simple y económico.

Al tratarse de un espacio pequeño, no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento y superficie de trabajo.

Se tiene que intentar no tener cosas por el medio, ya que puede ser menos eficiente para cocinar si no se optimiza el diseño.

¿Cuál elegir?

Teniendo en cuenta estas consideraciónes finales, podrás elegir que cocina se adapta mejor a tu hogar y sobre todo a tus necesidades.

– Espacio Disponible: Mide tu cocina para determinar cuánto espacio tienes y cuál diseño se adapta mejor.

– Funcionalidad: Piensa en cómo usas tu cocina. ¿Necesitas más espacio de trabajo, almacenamiento o un área para socializar?

– Estilo de Vida: Si te gusta cocinar y entretener a los invitados, una cocina en isla o en forma de U puede ser más adecuada.

– Presupuesto: Algunas configuraciones, como las cocinas en isla, pueden ser más costosas debido a los materiales y la mano de obra.