Seis trucos para mantener tu cocina limpia y ordenada

La limpieza y la higiene de nuestra cocina son muy importantes. No solo afectan a nuestro entorno, sino que, ayuda a nuestra salud evitando que podamos tener un accidente sanitario por no mantenerlas. Ahora más que nunca nos hemos concienciado de que la higiene es primordial para nosotros, por eso, hoy te contamos seis consejos básicos para mantener limpia tu cocina.

1- Vitrocerámica, zona de trabajo

VITROCERÁMICA COCINA LIMPIA

Las zonas de cocción, como las vitrocerámicas, son una de las partes de nuestra cocina que más se ensucian debido a los salpicones de las sartenes y ollas. Limpia justo después de terminar cada comida con un quitagrasas y una porción de papel de cocina. De esta forma evitarás que se pegue y se acumule, manteniendo limpia tu cocina.

2- Limpia las encimeras

ENCIMERA LIMPIA COCINA

Nuestra otra zona de trabajo, de hecho, donde empieza, es la encimera. Es donde apoyamos la comida para manipularla, por lo que es vital que se mantenga limpia y desinfectada. Debes tener cuidado para no dañar la superficie, ya que muchas son sensibles a ciertos productos. Existen encimeras que están preparadas para evitar las manchas y que facilitan su limpieza.

3- La ventilación, nuestra gran aliada

CÓMO VENTILAR LA COCINA

Siempre ha sido uno de los imprescindibles a la hora de mantener nuestra cocina limpia y con un ambiente agradable, pero actualmente, le hemos dado más importancia todavía. Ventilar hace que se regenere y se renueve el aire del interior de nuestras casas, haciendo que la cocina quede menos expuesta a bacterias, virus y malos olores.

4- No acumules residuos

NO ACUMULAR RESIDUOS COCINA

Nuestras casas son un foco de generación de basura impresionante. En el mundo, cada persona al día genera 1,2 kg de residuos. No somos conscientes de ello, pero acumulamos mucha basura diaria. Para evitar que se nos amontone, debemos ser cuidadosos y deshacernos de ella cada día. Recuerda reciclar y llevarla a los cubos en el horario adecuado de tu ciudad.

5- Zonas difíciles: mayor mantenimiento

LIMPIAR HORNO COCINA

Si te has preguntado alguna vez cómo limpiar el horno, la respuesta, sobre todo, está en la constancia. No esperes a cocinar o a ver suciedad, la grasa y el polvo se acumula aún apagado. Esto hace que se convierta en un problema que puede afectar al sabor, al olor y a la calidad de tus comidas. El truco es simple: mantén una limpieza diaria y constante.

6- Organización: no solo visual

ORGANIZADOR COCINA

El toque final que necesita tu cocina es la organización de todos los utensilios, accesorios y materia prima. Este aspecto no solo afecta visualmente a tu cocina, sino que, si tienes todo organizado, facilitarás la limpieza general y diaria de ella. De esta forma, ahorrarás tiempo, espacio y ganarás en salud.

Sabemos que cada vez somos más conscientes de la importancia de mantener nuestra casa limpia y desinfectada. En Invite puedes encontrar cocinas preparadas para facilitar su higiene, visita nuestra web y descubre todas las posibilidades de las que dispones.