Una correcta iluminación para tu cocina

¿Te sientes a oscuras en tu cocina y necesitas darle ese toque de luz que necesita? En Invite Cocinas te ofrecemos algunos consejos que aclararán tus dudas y te ayudarán a disfrutar de una iluminación adecuada dependiendo de la zona.

Además de procurar aprovechar al máximo la luz natural, es importante hacer un buen uso de la iluminación artificial como las lámparas de techo, las tiras led o los focos para muebles. Combinando de forma armoniosa ambos tipos de luz, conseguiremos dar a nuestra cocina la vida que necesita.

Independientemente de su tamaño y distribución, una selección adecuada de cada punto de luz puede cambiar, por completo, la estética de nuestra cocina. No solo en términos de diseño, sino también en cuando a su funcionalidad.

Cómo definir los diferentes puntos de luz

Además de la luz general de la cocina, es importante definir en qué espacios es necesario añadir iluminación puntual. Para ello, se debe tener en cuenta qué actividades vamos a llevar a cabo y evitar, lo máximo posible, que queden zonas oscuras.

Para el área de trabajo de la cocina se recomienda escoger una luz de temperatura fría, ya que nos permite adquirir una representación mucho más fiel del color de los alimentos y una mayor concentración en nuestras labores.

En cambio, para las zonas de goce y disfrute se deben escoger luces cálidas que aporten un ambiente tranquilo y armonioso. Asimismo, también existen elementos decorativos que pueden proporcionarnos una iluminación que nos invite a disfrutar de la velada, como las botellas o botes de vidrio transparente con lucecitas.

Iluminación para cada espacio de la cocina

  • En el interior de los muebles: resulta muy funcional y aporta un toque de elegancia.
  • Iluminación general: lo ideal es elegir una luz uniforme y distribuirla con focos empotrados (1/m2).
  • Bajo los módulos elevados o en la pared: permiten un mayor enfoque en las encimeras a la hora de realizar las comidas.
  • Sobre la mesa de la cocina: es recomendable utilizar una luz más cálida y ambiental que la de la zona de trabajo para evitar el deslumbramiento.
  • Sobre la isla: dependiendo del uso que le des, deberás escoger una temperatura de luz más o menos cálida.
  • Jugar con las tiras led: pueden instalarse en diferentes lugares y favorecen a la estética de nuestras cocinas.

En Invite te proporcionamos los mejores productos y te aconsejamos para que consigas la iluminación perfecta para tu cocina. Para más información, ponte en contacto con nosotros a través del 96 554 57 00 o enviando un email a invite@invitecocinas.com.