¿Qué buscar en los distribuidores muebles de cocina Torrevieja?

Si por fin se ha decidido a reformar la cocina, seguro que ha hojeado un montón de catálogos online, distribuidores de muebles de cocina y revistas de decoración para imaginar el espacio soñado.

Seguramente también se sueña con los muebles, acabados, electrodomésticos y distribución en L, U o con isla. En primer lugar, y antes de abordar el tema de la cocina soñada, hay que tener en cuenta algunos aspectos que suelen obviarse más a menudo de lo aconsejable.

La cocina es, por excelencia, la estancia infaltable de toda casa. Esta tiene que ser estéticamente agradable.

Pero, toda reforma se debe trabajar en función de crear un espacio cómodo y funcional porque el tiempo que se pase en la cocina debe ser agradable y confortable.

Antes de iniciar obras, desmantelar paredes, suelos y muebles de la cocina, hay que tener en cuenta otros criterios para establecer cómo será este ambiente. Destacan los siguientes:

Funcionalidad: esta es la pauta y determina el estilo de vida de cada persona o familia que usará la cocina. Importa si hay niños, mascotas y si se cocina mucho en casa o se compra comida a domicilio.

Limpieza: es esencial, la cocina es el sitio donde se prepara y, a veces, se comen, los alimentos. Debe limpiarse a diario y cada vez que se termine de cocinar. Deben ser revestimientos lavables, duraderos e impermeables.

Seguridad: la cocina es una habitación donde confluyen el calor (fuego, hornillos eléctricos), la electricidad de los electrodomésticos y el agua. Por tal razón, cada toma de luz y desagüe debe estar planificada y acorde a las normas de higiene y seguridad.

¿Cómo elegir fabricantes de cocinas en Torrevieja?

Para poder elegir un buen fabricante de cocinas en Torrevieja hay que tomar en cuenta muchos factores. Estos son los más importantes:

1.- Los especialistas: cuando se trata de reformas en el hogar, la cocina y el baño, son las zonas más delicadas porque son espacios que no solo deben ser bellos y estéticamente a la moda.

Como se dijo, tienen que ser fáciles de limpiar, cómodos y utilitarios y enmarcarse dentro del estilo arquitectónico y del diseño del gusto de quien la usa.

Por eso, quienes diseñen y reformen cocinas tienen que tener la experiencia y el equipo humano capaz de plasmar los suelos de dos clientes en este espacio vital.

2.- Seriedad y responsabilidad: lo cual se logra con años de experiencia en el mercado para compaginar buenos proveedores de materiales de excelente calidad, fontaneros, electricistas y albañiles versados en estos trabajos y la capacidad organizativa para entregar las obras a tiempo.

3.- Trabajos a medida: para aprovechar al máximo el espacio disponible, las características arquitectónicas de cada cocina y el presupuesto disponible para cada proyecto.

Consejos de los fabricantes muebles de cocina

Los profesionales fabricantes de muebles de cocina han abierto su baúl de conocimientos para poner a disposición de todos, las características que todo mueble de cocina debe tener.

1.- Las encimeras: las hay de todo tipo. De granito, mármol, cuarzo, madera, microcemento, aglomerados y resinas.

No hay encimera mala o buena. Hay necesidades de uso. Las de madera requieren más cuidado y mantenimiento y hay que someterlas a un tratamiento para ser resistentes a la humedad. Se debe tener en cuenta que deben ser lavables.

2.- El almacenaje: debe aprovecharse cada rincón de la cocina con anaqueles, estanterías y cajones para guardar utensilios y alimentos. Estos muebles pueden ser estándares o a medida.

Lo importante es que haya espacio para guardar todo sin que la cocina se vea abarrotada o asfixiante.

3.- Las características del espacio: cuando se hace una cocina a medida, los fabricantes de muebles de cocina tienen más posibilidades de aprovechar las esquinas, columnas, los bajos de escaleras y los zócalos con cajones para especias, estanterías para libros y lugar para guardar todo tipo de cosas.

Esto raramente se puede hacer con los muebles estándares que venden en las tiendas departamentales o grandes ferreterías.

4.- Seguridad e higiene: no importa los materiales y el tamaño de la cocina, los muebles de este espacio deben ser seguros. Es decir, fabricados en materiales y pintados con barnices no tóxicos porque estarán en contacto con la comida.

Además, deben poder lavarse con agua y jabón sin que sean débiles a la humedad o esta les cause daño.

Distribuidor de muebles de cocina de calidad en Torrevieja: errores que se deben evitar

Los expertos distribuidores de muebles de cocina de calidad en Torrevieja alertan al público de los errores más comunes que se comenten en reformas de cocinas y que deben evitarse a toda costa:

1.- Poner la estética por encima de la comodidad: este error, aunque parezca obvio, se comete muchísimo. Se compran bancos para crear un rincón para comer en una encimera bellísima y los asientos resultan muy incómodos y desagradables.

2.- Olvidar la distribución: una correcta disposición de la cocina consiste en tener un triángulo de trabajo cuyos vértices son el área de cocción, el lavaplatos y la nevera y zona de almacenaje. Si esto no se cumple será una cocina poco funcional.

3.- No tomar en cuenta las necesidades: no basta ver un catálogo web y copiar un modelo de cocina. Hay que considerar los usos que se le dará. Para establecer esto hay que saber quiénes van a cocinar y qué tan a menudo lo harán, para cuantas personas, se va a crear un espacio para desayunar o no.

En función de todo esto, se sabrá si se compra una cocina con cuatro o seis hornillos, de gas o vitrocerámica, con horno o sin él, si se incorpora una mesa o mesón con sillas en el diseño y los materiales de revestimiento.

4.- Falta de iluminación y/o ventilación: esto es imprescindible. La luz natural es la mejor y más acertada elección para el día. Ayuda a incorporar ventanales que iluminan la zona de trabajo que permitan airear la cocina cada día para que no se acumulen olores molestos.

Para la noche hay que contemplar iluminación suficiente, sobre todo en el área de cocción y almacenamiento.