
Infórmate
¿Por qué ser distribuidor de cocinas Invite en Alcoy?
En primer lugar, porque tendrás acceso a todos los muebles y materiales de nuestras cocinas: frentes, encimeras y demás elementos. Tus clientes tendrán acceso a un gran abanico de posibilidades para personalizar su cocina.
Además, no tendrás que preocuparte por ningún aspecto, ya que está todo automatizado. A través de nuestro software, podrás acceder de una forma cómoda y visual a todos los datos necesarios para poder modificar los pedidos de tus clientes y realizar el presupuesto.


¿Estas interesado en ser distribuidor?
Nosotros te llamamos
Si quieres ser distribuidor de nuestras cocinas y crecer con nosotros no dudes en facilitarnos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo y así empezar a trabajar de la mano.
Nuestros Distribuidores
- DEKOPARKET / 963.138.764 / dekoparke@dekoparket.com / C/Marti Grajales Nº2 (VALENCIA)
- CARPINTERIA LA IBENSE / 965.552.486 / info@carpinterialaibense.com / Avda. Jaime I El Conquistador (IBI)
- PUERTAS DEMETRIA / 965.167.481/ admin@puertasdemetria.com / C/ Doctor Just, 28 bajo (ALICANTE)
- ROCA MATERIALES /965.841.908/ info_jroca@bigmat.es / C/Avenida la Nucia nº17 (ALTEA)
- QUILES DECORACIONES /619.227.709/ quilesdecoraciones@hotmail.com / C/escandinavia nº3 (ELCHE/ALICANTE)
- ART I FUSTA /686.935.462/ aryfusta@gmail.com / C/Jaime 49 2/c (CASTALLA/ALICANTE)
Al ser una de las estancias de la casa donde más tiempo se pasa y que más se usa, la cocina, junto con el baño, son de los espacios que requieren, de tanto en tanto, reformas. Bien sea para hacer lucir más moderno y bello o para satisfacer nuevas necesidades de la familia hay que tomar en cuenta las principales prioridades a la hora de realizar mejoras.
De hecho, durante el verano se incrementa la demanda de reformas de cocina y, obviamente, los dueños de los inmuebles buscan el mejor modelo (adaptado a sus gustos y necesidades), los materiales más resistentes y las máximas prestaciones que cada presupuesto pueda costear.
Sí, el factor económico es determinante y es, muchas veces, el que lleva a cometer errores garrafales e insalvables. La mayoría de las veces por ahorrar unos cientos de euros, estas faltas o deslices en diseño y construcción de cocinas salen muy caros.
Reformar la cocina para ganar espacio de almacenamiento, diseñar un espacio para comer, abrir esta habitación al salón y/o comedor y optar por diseños actuales es, sin duda, una buena idea, pero no hay que precipitarse en el proceso para disfrutar de la cocina perfecta a costa de equivocaciones.
Hoy, los fabricantes de muebles de cocina en Alcoy ponen a disposición de los usuarios, las recomendaciones necesarias para evitar errores que son más comunes de lo que se cree y que se cometen en la remodelación de la cocina.
Fabricantes de cocinas en Alcoy: ¿por qué dejar el proyecto en manos de profesionales?
Aunque parezca una locura, mucha gente cree que viendo páginas webs o fotos de revistas de cocina de diseño pueden copiar las imágenes y contratando a un albañil replicar esos espacios idílicos y esto no es así.
1.- El espacio vital: la cocina es un espacio trascendental en la casa. Los hogares promedio en España suelen tener entre 90 y 150 metros cuadrados. De este total, unos 20 o 30 corresponden a la cocina. Incluso, en zonas muy pobladas hay pisos de tan solo 70 metros cuadrados y cocinas de unos 12 o 15 metros cuadrados.
En este pequeño espacio deben confluir belleza y practicidad. En la cocina, por muy modesta que sea, hay estufas, horno, nevera y algunos electrodomésticos, además del fregadero.
Esto quiere decir que debe haber varias tomas de corriente ubicadas estratégicamente y entradas de agua y desagües. Pero, la electricidad y el agua no son buenos compañeros. Si no se pone cada componente en su sitio, a la altura correcta y en el lugar indicado puede haber accidentes graves.
Existe la falsa creencia de que solamente hay que llamar a profesionales del diseño en grandes y espaciosas cocinas y nada más lejos de la realidad. Para ser francos, los expertos son mucho más necesarios cuando hay que sacar el máximo provecho a cada centímetro.
2.- Proyectos a medida: los fabricantes de muebles de cocina son los ideales en proyectos de reforma parcial o total. Estos visitan a cada cliente y evalúan los espacios, sus características específicas, los circuitos eléctricos y la red de aguas blancas y de desecho.
Todo esto lo hacen para individualizar al máximo los trabajos y adecuarlos tanto a las peculiaridades estructurales de la casa o piso como a lo que necesita la familia.
No solo hacen muebles a medida, sino que crean sueños a partir de un espacio que pueda o no estar cercado por cuatro paredes. Esta última afirmación cobra vida cuando se trata de manejar el nuevo concepto abierto que está tan de moda.
3.- Iluminación y ventilación: al reformar una cocina, además de los muebles, las tomas de agua y electricidad, hay otros dos factores imprescindibles para tomar en cuenta: la luz y la circulación del aire.
Esto se facilita enormemente cuando la estructura o inmueble ofrece ventanas o ventanales. Pero, si se carece de estos o son pequeños (lo cual es bastante frecuente en pisos céntricos o estudios), los profesionales sabrán crear un modelo de cocina en el que la luz y la ventilación natural se aproveche por completo.
De esta manera, no se acumulará el olor de la comida y tampoco hará falta encender las bombillas durante el día. Esto último es muy importante para el ahorro en las facturas eléctricas.
El valor de los materiales y el presupuesto que dan los distribuidores muebles de cocina Alcoy
Otro de los errores comunes y muy graves en la reforma de cocinas es tratar de ahorrar dinero usando materiales baratos. Esto no solo es una equivocación que termina por impactar la funcionalidad de la cocina, sino que, a la larga, saldrá más caro.
Una cocina con materiales de ínfima calidad requerirá una nueva reforma en poco tiempo. Mientras que si los muebles, mesadas y revestimientos son de alta gama no será necesario hacer obras hasta en los próximos 30 años.
De allí que hay que considerar estos puntos:
1.- Materiales acordes al presupuesto: nadie debe prescindir de tener la cocina de sus sueños. Pero, todos tienen recursos finitos o limitados para obras de reformas en cocinas.
Probablemente, se desee una cocina de mármol y madera maciza. Pero, estos materiales no están al alcance de todos los bolsillos.
Si se busca un verdadero profesional en cocinas ofrecerá un catálogo de materiales alternativos tan estéticos como los mencionados, pero a solo una fracción de su coste.
Dentro de estas sugerencias no habrá ninguno que no sea práctico, resistente, duradero y, lo más importante, hecho especialmente para reformas de cocina.
2.- Establecer un presupuesto realista: para lo cual es necesario saber para qué se hace la reforma y cuáles metas se desean alcanzar con las obras. Los fabricantes de muebles de cocina pondrán a disposición de sus clientes proyectos personalizados y que puedan hacerse con el dinero disponible.
En caso de que la reforma sea muy grande y el presupuesto limitado, los profesionales fabricantes de cocinas a medida pueden proponer planes de trabajo por etapas para mayor comodidad.
De esta manera, se puede dar forma a la cocina soñada por partes y sin que se dificulte el poder usar esta habitación imprescindible en todo hogar.