Consejos para sacarle partido a las cocinas pequeñas

Tener una cocina pequeña puede ser un problema para muchos al no saber cómo organizar el espacio y sacar provecho a cada rincón que hay en esta, dificultando su funcionalidad y estética. Por eso, desde Invite Cocinas te ofrecemos 5 consejos sobre cómo sacar partido a todos los ángulos de tu modesta cocina. 

Almacenamiento inteligente: Para maximizar la optimización del espacio de tu cocina, es necesario ponerse creativos. Estos son las ideas más utilizadas en este tipo de casos: 

Esquineros: Cada vez más visibles en cocinas con poco espacio. El uso de esquineros queda muy estético y es fundamentalmente práctico en este tipo de cocinas, siendo un recurso que aprovecha los rincones más difíciles haciéndolos prácticos y fáciles de acceder. 

Cestas: Disponibles en una variedad de tamaños, permiten la flexibilidad en la creación de conjuntos con diversos elementos. Son ideales para organizar una amplia gama de utensilios y productos envasados, brindando una generosa capacidad de almacenamiento y optimizando eficientemente el espacio en la cocina. 

Baldas extraíbles: Usar baldas dentro de tus muebles es una idea práctica que ayuda a ordenar tus productos y utensilios y de optimizar el almacenamiento de los mismos, teniendo al alcance de tu mano el objeto que buscas sin tener que apartar todo lo que tenga por delante. 

Perchas para utensilios: Una solución para liberar espacio de los cajones y tener más a mano los útiles de cocina que más emplees. Añade funcionalidad a tu cocina además de ser una instalación sencilla al tratarse solo de unos pocos ganchos en la pared. 

Color e iluminación: La elección del color es crucial en cocinas pequeñas, el uso de tonos claros como blanco o crema reflejan la luz, ampliando visualmente el espacio. También se pueden utilizar colores oscuros con moderación para añadir profundidad. En cuanto a la iluminación, tener la luz adecuada es esencial en este tipo de cocinas, una buena iluminación puede hacer que parezca más amplia y acogedora. Con ingenio y planificación, puedes convertir tu pequeña cocina en un espacio que refleje tu estilo personal, anímate a pensar en grande. 

En Invite Cocinas estaremos encantados de asesorarte a la hora de diseñar tu cocina. Poseemos un variado catálogo en cuanto a materiales y cocinas de la mejor calidad. No dudes en contactar con nosotros a través del 96 554 57 00 o enviando un email a invite@invitecocinas.com.