Las cocinas lineales y sus beneficios

La cocina es uno de los espacios más transcurridos y utilizados de nuestros hogares. Por este motivo, es muy importante optimizar el diseño de su estructura para que nos aporte la máxima funcionalidad dependiendo del espacio que dispongamos.

Las cocinas lineales son aquellas en las que se ubican todos los muebles y electrodomésticos en una única pared, dejando libre el resto de la estancia. Son la mejor opción si se busca crear un especio abierto, amplio y minimalista.

Aunque esta tendencia estructural puede incorporarse en cocinas de cualquier dimensión, es ideal para espacios muy estrechos, largos y reducidos, en los que resulta complicado añadir más elementos.

Si buscas obtener un mayor margen de movilidad y una mayor sensación de amplitud, este tipo de cocina es ideal para ti. En Invite Cocinas te ofrecemos las claves y las herramientas para conseguirlo.

Un mayor aprovechamiento del espacio disponible

Al optar por una estructura lineal para tu cocina, no solo dispondrás de más espacio libre para poder cocinar y disfrutar a gusto y sin molestias, sino que también conseguirás una mayor sensación de luminosidad.

Pero en este tipo de cocinas es muy importante mantener una buena organización, ya que dispones de un menor espacio de trabajo y almacenamiento. Con lo cual, para poder llevar a cabo las tareas diarias de forma eficiente, deberás recurrir a organizadores u otros elementos que permitan aumentar su capacidad.

Algunos consejos que recomendamos para mantener la estética minimalista y elegante en tu cocina lineal son: la utilización de electrodomésticos que incorporen más de una función, para ganar mucho más espacio, y la incorporación de una campana oculta que no esté muy a la vista.

Recomendaciones para su diseño

  • No situar la placa de cocción al lado del frigorífico, ni de una pared o columna, para evitar consecuencias perjudiciales a causa del calor.
  • Lo mismo sucede con el fregadero, debemos evitar colocarlo próximo a muebles o a la pared, ya que puede provocar humedades o daños.
  • Que exista una distancia mínima de, aproximadamente, 50 cm entre los principales electrodomésticos: frigorífico, cocina y fregadero.
  • Jamás colocar la placa de cocción y el fregadero juntos, no importa si es de vitro, gas o inducción.

En Invite Cocinas encontrarás todo lo necesario para conseguir tu cocina de ensueño. Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un email a invite@invitecocinas.com o llamando al 96 554 57 00.