decorar tu cocina en navidad

5 consejos e ideas para decorar tu cocina por navidad

Llega la Navidad y con ella fechas de celebración y de decorar nuestras casas. ¿Y dónde mejor empezar que en nuestra cocina? Muchas veces nos olvidamos de vestirla para esta ocasión tan especial y es una de las protagonistas de esta época, ya que es donde se cocinan las maravillosas comidas y donde comienzan los buenos momentos. Hoy, en Invite Cocinas os traemos 5 consejos para llenar esta Navidad de oportunidades únicas para decorarla.

  • Juega con la iluminación

 

Al igual que el resto del año, la iluminación de nuestras estancias puede cambiarlas por completo. Debe ser uno de los puntos más importantes, ya que, además, marcará el ambiente cálido que se necesita.

  • No sobrecargues tu cocina: menos, es más

 

Cuando nos disponemos a decorar con motivo navideño solemos tender a cargar mucho nuestros muebles y nuestras paredes. Sin embargo, seleccionando cuidadosamente las piezas que formarán parte de ello, ganaremos elegancia. Elige bien y reduce la cantidad: menos, es más.

  • Colores (verde, rojo y blanco).

 

Los colores navideños por excelencia son el verde, el rojo y el blanco. No es necesario cargar demasiado con estos tonos, pero eligiendo elementos de forma sutil, dotaremos a nuestra cocina del toque necesario para trasmitir ese espíritu que buscamos.

  • Plantas

decoración navidad cocina

Y si hablábamos de los colores, el verde y el rojo son fáciles de conseguir gracias a las plantas de navidad. Además, si nos decidimos por estos elementos, daremos mucha vida a nuestra cocina. Si no quieres complicarte, existen muchas plantas decorativas que son sintéticas.

  • Hazlo tú mismo o tú misma

¿Qué mejor que crear tú mismo o tú misma la decoración? De esta forma podrás elegir colores, tamaños, formas y cualquier aspecto que te permita tu imaginación. Además, podrás pasar un buen rato creativo con los tuyos.

No olvides que lo más importante es que estés a gusto con tu hogar y que, lo decores como lo decores, puedas pasar ratos agradables con tu familia y amigos. Un toque navideño en tu cocina puede ambientar estos días tan especiales. Y tú, ¿Cómo vas a decorar tu cocina?